Las compras que se efectúen en la Tienda Virtual de CONTROL MARKET AUTOMATISMOS o CONTROLMARKET.CL o Controlmarket (en adelante, CONTROL MARKET ), a través de la web (en adelante, la Compra), estará sujeta a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en CONTROLMARKET.CL la aceptación de los Términos y Condiciones.
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE CONTROLMARKET Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se deberá registrar en el sitio web de CONTROLMARKET.CL, en la opción "Crear una cuenta" o en el enlace https://controlmarket.cl/tienda/login?back=my-account, ingresando los datos requeridos: Nombre Completo, Rut, correo electrónico y dirección para personas naturales; y Razón social, rut, giro, correo electrónico y dirección para personas jurídicas.
El registro del cliente y compra en CONTROLMARKET.CL implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de CONTROLMARKET.CL, se requerirá correo y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su utilización por o entrega a terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de CONTROLMARKET. En caso de extravío, robo, mal uso de clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://controlmarket.cl/tienda/login?back=my-account.
1.4.- Cliente Controlmarket: Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Controlmarket” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Control Market Automatismos y que serán oportuna y claramente informados.
1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, CONTROLMARKET.CL queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Pese a lo anterior CONTROLMARKET.CL verifica SIEMPRE la integridad y coherencia de los datos entregados por el cliente al momento de la facturación. Si durante esta etapa se detectase una inconsistencia, omisión o incoherencia entre los datos aportados, CONTROLMARKET.CL podrá suspender el proceso de compra.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1.- Cómo Comprar en la Tienda Virtual: CONTROLMARKET.CL ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://controlmarket.cl/tienda/login?back=my-account, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.
2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en CONTROLMARKET.CL estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o su fotocopia legalizada.
2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. El stock publicado en línea para cada producto tiene un desfase máximo de 48 horas hábiles. En caso de duda puede consultar por los medios publicados a un ejecutivo de ventas.
2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En su sitio web, CONTROLMARKET.CL ofrece bienes y servicios que serán aceptados por vía presencial y electrónica según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará CONTROLMARKET.CL. Esta validación se realizará en las oficinas de CONTROLMARKET.CL y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que CONTROLMARKET.CL disponga. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Validación del pago utilizado por el cliente, sea por depósito o transferencia en la cuenta bancaria de CONTROLMARKET.CL y/o por validación de los operadores de pago electrónico que estén disponibles en CONTROLMARKET.CL como Transbank, Khipu, etc..
(c) Verificación de los datos personales y tributarios suministrados por el cliente a CONTROLMARKET.CL.
La validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que CONTROLMARKET.CL enviará a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente, o por cualquier otro medio de comunicación otorgado por el cliente que garantice el debido y oportuno conocimiento de la confirmación.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CONTROLMARKET.CL podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) cuando en el proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;
(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
(iii) Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
(iv) Las transacciones realizadas por otros medios de pago electrónico como Khipu, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación.
2.6.- Consultas : En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a contacto@ycontrolmarket.cl o llamar al +56 2 22749391 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
3.- PRECIO
3.1.- Precios: Todos Los precios que se publican en nuestra página web incluyen IVA:
(a) Precio normal: es el precio nominal sin descuento que se muestra en la ficha del producto
(b) Ofertas, descuentos y cupones:
(i) Descuentos por cantidades.
(ii) Ofertas por tiempo limitado
(iii) Cupones de descuento
3.2.- Qué no incluyen los precios: No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web CONTROLMARKET.CL y/o en su Casa Matriz pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.- OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1.- Ofertas: CONTROL MARKET AUTOMATISMOS podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web CONTROLMARKET.CL, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por CONTROLMARKET.CL que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. CONTROLMARKET.CL podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones.
5.- FORMAS DE PAGO
5.1.-Compras presenciales o previa reserva telefónica, admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas bancarias de CONTROLMARKET.CL. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de CONTROLMARKET.CL; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día hábil siguiente.
(b) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de CONTROLMARKET.CL informada al momento de la compra y envío de comprobante a transferencias@controlmarket.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago al correo indicado es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de CONTROLMARKET.CL, se enviará una confirmación escrita al cliente.
(c) Cheque: El pago con cheques quedará sujeto a evaluación comercial por parte de CONTROLMARKET.CL. reservándose el derecho a aceptarlos.
(d)Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por instituciones nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.
(e)Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en CONTROLMARKET.CL, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a CONTROLMARKET.CL le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. CONTROLMARKET.CL sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.2.- Compras por el sitio web CONTROLMARKET.CL: Admiten los siguientes medios de pago:
(a)Pago remoto con Obligación de Pago: se refiere al pago por Transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria de CONTROLMARKET.CL, Una vez efectuada la compra con Obligación de Pago por transferencia hay un plazo de 24 horas corridas para hacer el pago, transcurrido ese plazo se anula la compra entendiendo que el cliente ha declinado de esta. Una vez realizado el depósito o transferencia, el cliente debe informar dicha transacción enviando el comprobante de pago a transferencias@controlmarket.cl para que no se anule la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a los correos indicados es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta bancaria de CONTROLMARKET.CL, se enviará una confirmación escrita al cliente, la que será la confirmación de la compra y el acto que da cuenta de la formación del consentimiento.
(b)Pago electrónico con plataformas externas: Se entiende el pago realizado por medio de pasarelas de pago externas a CONTROLMARKET.CL y que se encuentran disponibles y habilitadas en CONTROLMARKET.CL para su uso
(i) WebPay de Transbank, permite el uso de tarjetas débito, crédito y prepago reconocidas por Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
5.4.-Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a contacto@controlmarket.cl o llamar al +56 2 22749391 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
6.1.-Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las oficinas de CONTROLMARKET.CL, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra. Lo anterior siempre dependerá del stock que se encuentre del producto en ese momento. La entrega de productos en tienda estará sujeta al horario y días de atención indicados en https://controlmarket.cl/tienda.
.
(b) Compras por la web: Los productos comprados por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) "Retiro en tienda": Pueden ser retirados en las oficinas de CONTROLMARKET.CL que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra, bajo la opción "Retiro en tienda". En este caso, el cliente deberá elegir lugar en el que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o su copia autorizada. La entrega de productos en tienda estará sujeta al horario y días de atención indicados en https://controlmarket.cl/tienda.
(ii) "Despacho por pagar": Es el despacho del producto a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra y cuyo costo de transporte lo paga el cliente. Esto rige para todos los productos ofertados en CONTROLMARKET.CL y la regla de despacho será la siguiente:
(a) Compras realizadas en la tienda virtual cuyo valor bruto de venta (impuestos incluidos) sea superior a $400.000.- CL y que tengan un peso máximo de 20,0 kgrs,para estas compras el despacho será GRATUITO, SIN COSTO adicional para el cliente, para direcciones ubicadas en las comunas indicadas a continuación:
Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes,, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia,
Este despacho se realizará directamente por CONTROLMARKET.CL o por una empresa de courier, a elección de CONTROLMARKET.CL. El plazo de entrega es de 10 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles, en productos que se encuentren en Stock, productos sin stock nacional se coordina con cada cliente.
(b)Se exceptúa de lo anterior aquellas Compras efectuadas cuyo valor bruto de venta (impuestos incluidos) sea inferior a $ 399.999.- CL. o cuyo peso sea superior a 20,1 Kg. o direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior. El despacho se efectuará vía courier, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente al courier al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de CONTROLMARKET.CL al courier es de 72 horas hábiles en productos con stock disponible, al que hay que agregar el tiempo que demore courier en efectuar la entrega.
(c) Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que courier no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse al +56 2 22749391 para ver disponibilidad y particularidades.
(d) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 2 2274939
6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en oficina y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de CONTROLMARKET.CL. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado del producto comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos asociados al bodegaje y traslado del producto. Este valor será de 1 UF por mes o fracción.
6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada oficina se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.
CONTROLMARKET.CL no se hará responsable por daños de productos "recibidos conforme" por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
7.- GARANTÍA
7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde su recepción y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier oficina de CONTROLMARKET.CL e ingresar el producto. Al momento del ingreso el cliente deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, con sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo. Una vez verificadas estas condiciones CONTROLMARKET.CL emitirá una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
(c) Garantía Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en la página de cada fabricante y donde CONTROLMARKET.CL intermediará acciones para determinar la garantía.
7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de CONTROLMARKET.CL o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de CONTROLMARKET.CL o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
7.6.- Producto de Reemplazo: CONTROLMARKET.CL no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de CONTROLMARKET.CL.
7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente CONTROLMARKET.CL. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, el cliente puede ejercer su derecho de retracto de la compra, para lo cual debe enviar un correo electrónico a contacto@controlmarket.cl en un plazo no mayor a 2 horas posteriores desde que el cliene efectuó la compra, En caso que el derecho a retracto se ejerciera en un plazo posterior y el producto se halla despachado, el cliente deberá correr con todos los gastos que implique retornar el producto a nuestras oficinas.
9.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones han sido revisadas en 24 de Abril de 2025. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.
Estos Términos y Condiciones fueron creados en 13 de DICIEMBRE de 2013